alcoe

alcoe

Ondas Electromagnéticas y Microondas perjudican gravemente la SALUD

ArtículosPosted by Asociación Leonesa Contra Ondas Electromagnéticas Mon, October 13, 2014 21:18:30

Declaraciones de Jose Luis Bardasano,

Técnico profesor, director del Departamento de especialidades Médicas de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares.


Los investigadores suecos encabezados por Leif Salford, han hecho unos experimentos en ratas a las que han expuesto a campos electromagnéticos similares a la telefonía móvil o directamente a un teléfono móvil nos han dejado fotos histopatológicas que demuestran, sin lugar a dudas, como se producen alteraciones en la barrera hematoencefálica, la barrera que separa la sangre y el cerebro. El paso de determinadas sustancias de la sangre al cerebro es muy selectivo y esa barrera es la encargada de filtrarlas.

Cuando te ves sometido a campos electromagnéticos de la categoría de los emitidos por un teléfono móvil, la permeabilidad de la membrana cambia, es decir deja pasar mas sustancias de las debidas que pueden resultar tóxicas para el cerebro.

Esto es lo que ha determinado Salford de manera concluyente. Y una vez vistos los cortes histológicos del cerebro de las ratas, si comparas los del grupo de control con los de las del grupo experimental, te das cuenta de que hay daños neuronales serios y depósitos importantes de albúmina en muchas zonas, lo que quiere decir que la membrana, alterada su permeabilidad, ha dejado ha dejado pasar muchas sustancias alterándose el metabolismo de las neuronas y de la propia glia. Lo que esta claro es que en el hipocampo de las ratas se han producido lesiones. Estas conclusiones podrían llegar a extrapolarse a los humanos aunque, quede claro, Salford ha trabajado con ratas.

Los estudios realizados sobre la telefonía móvil en sordos hemos demostrado que el teléfono móvil pegado a la oreja influye en las ondas cerebrales, en el funcionamiento cerebral. Y lo hemos comprobado con las imágenes y los gráficos correspondientes. El efecto de inducción electromagnética y se ve como la señal afecta al cerebro y se produce una modificación de los parámetros cerebrales, seas sordo o no.

La incidencia de los campos electromagnéticos en la salud es un peligro real y ningún científico medianamente serio alberga ya ninguna duda.

El problema no es que sea real, es que es ¡híper real! Uno de los capítulos que incluía el congreso se dedicaba a las políticas de los distintos gobiernos y allí, por cierto, no hubo nadie del gobierno español, que no presentó absolutamente nada en este Congreso. Quizás porque lo aportado a este tipo de investigaciones es prácticamente nulo en nuestro país. Mucho mas debería aportarse si queremos estar a nivel europeo. Allí estaban los países mas avanzados, como Alemania, exponiendo sus proyectos de investigación no ya para evaluar si hay o no efectos,- que vuelvo a repetirlo, nadie serio niega ya- sino para determinar como los campos electromagnéticos interfieren sobre la materia viva para luego legislar sobre su protección. Los países serios están modificando sus legislaciones. Ya no se plantean si hay efectos sobre la salud, sino que buscan ya como proteger a sus ciudadanos. Son los políticos los que tienen que tomar medidas de una vez. Los científicos estamos hartos de decir que hacen daño a la salud.