alcoe

alcoe

Contadores por telegestión

ArtículosPosted by Asociación Leonesa Contra Ondas Electromagnéticas Sun, June 08, 2014 23:10:17
A partir de la publicación de la directiva Europea que se indica más adelante y su futura transposición a la Normativa Española se está incrementando y lo hará más una vez entre en vigor, la instalación de contadores de todo tipo equipados con sistemas de radiofrecuencia para el envío de sus mediciones a la empresa facturadora.
Entre los sistemas de control de contadores por telegestión, llamamos la atención del que se explica a continuación:


CONTADORES-REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN EN CADA RADIADOR

Solución a la que se obliga a aquellas comunidades de vecinos con calefacción central que no pueden instalar un contador individual en cada vivienda.
Este sistema tiene una especial relevancia ya que a diferencia de otros contadores que se pueden ubicar fuera del hogar requieren la instalación de un "emisor de radiofrecuencia" en todos y cada uno de los "radiadores" (nunca mejor dicho) de calefacción del hogar.

Se trata de un sistema de lectura de contadores sin necesidad de desplazamientos.
Permite a la empresa facturadora obtener todas las lecturas al instante, desde sus propias oficinas, con “un solo click”.


SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE DATOS A LA EMPRESA FACTURADORA:
Radiofrecuencia por microondas desde cada radiador a un concentrador que se sitúa en el edificio.
Radiofrecuencia mediante red fija (GPRS) desde el concentrador a la central

CONTADOR
http://www.ista.es/productos/contadores_y_repartidores_de_agua_y_energia/sistema_de_radio/doprimor_3_radio_net/index.html
http://www.ahorraentucalefaccion.com/index.php/productos-ista

BASE LEGAL
DIRECTIVA 2012/27/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de octubre de 2012
(29)
En dichos edificios, pues, podrán efectuarse mediciones del consumo individual de calefacción por medio de la instalación de sistemas individuales de imputación del coste de calefacción en cada radiador.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE TRANSPONE LA DIRECTIVA 2012/27/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 25 DE OCTUBRE DE 2012
Art. 14
En los edificios existentes que cuenten con una instalación centralizada de calefacción/refrigeración o estén abastecidos por una red de calefacción urbana o por una instalación centralizada que dé servicio a varios edificios, se instalarán contadores de consumo individuales, que midan el consumo de calor o refrigeración o agua caliente de cada vivienda o cliente final

Hemos preguntado a los profesionales por las posibles frecuencias concretas y potencias de estos contadores.
De todas formas, a sumar a la sopa de microondas.