alcoe

alcoe

Mediciones y sorpresas en la ciudad de LEON

ArtículosPosted by Asociación Leonesa Contra Ondas Electromagnéticas Sun, June 08, 2014 23:18:49
En últimos días hemos hecho 4 mediciones en diferentes barrios, con un "analizador", aparato que inidividualiza las frecuencias y da la potencia de cada una de ellas. Sumando las potencias, se obtiene un resultado similar al de los aparatos que miden la "potencia total"

Hemos encontrado en los 4 sitios una onda que emite con más potencia que las restantes, tratándose de la frecuencia de 8,16 Ghz (o bien 8.160 Mhz), la cual es propia de radares de aeropuerto, meteorológicos, satélite y radioenlaces. Estamos haciendo todo lo posible por saber quién emite a esta frecuencia, pero nada que objetar legalmente, pues está muy por debajo de los elevados límites legales. Si hay otras ondas de mayor frecuencia, no lo sabemos, ya que estarían fuera del rango del aparato.

La mayor potencia detectada ha sido 477,69 microW/m2. A partir de 10 microW/m2 hay problemas de salud.

Este valor puede aceptarse para exposición en los espacios públicos (calles, parques, centros comerciales, etc.) pero no para zonas de casa y mucho menos dormitorios.

De los 4 sitios sólo 1 tenía "inalámbrico casa-DECT" y aquí tenemos el record: un pico de 3.500 microW/m2, pero esto era esperable, pues suele ser la mayor fuente de contaminación en viviendas.

Si se adoptase en España la Resolución 1815 (2011) del Consejo de Europa, el DECT ya sería ilegal, porque ese límite es 1.000 microW/m2.

Probablemente todos los DECT fueran ilegales con ese límite y supondría un perjuicio económico generalizado, pero de la misma manera, cuando entró en funcionamiento la TDT, ¿no dejaron de grabar todos los grabadores analógicos que teníamos en casa, tanto los de cinta como los de DVD?